sábado , 26 septiembre 2020

24 mil dólares donó Justin Bieber a las víctimas de inundaciones del Perú

El cantante canadiense, Justin Bieber, donó 24 mil dólares a las víctimas de las recientes inundaciones en el Perú, informó la fundación«Juguete Pendiente», encargada de gestionar los recursos entregados por el artista a los damnificados.

La organización precisó que los fondos serán utilizados en el proyecto Red Solidaria, que se ejecuta en el municipio de Huarmey, uno de los más afectados por las lluvias en el país.

«Juguete Pendiente» tiene planificado realizar el «Recreo Fest», un evento en el que ofrecerán jornadas de asistencia médica, talleres ocupacionales y de arte para los 4.000 afectados por las lluvias.

 

Además, durante el último concierto de Justin Bieber en Lima se recolectó una tonelada de víveres, que fueron distribuidos por la Fundación en el caserío de El Tigre, a 150 km de la capital peruana.

Desde que comenzaron las fuertes lluvias en Perú, en diciembre de 2016, al menos 136 personas han fallecido, 18 se encuentran desaparecidas, 437 heridas, 171.000 damnificadas y más de un millón de afectados de diversa índole.

Se estima que 21 mil viviendas quedaron completamente destruidas, mientras que otras 20 mil se encuentran inhabitables y 240 mil sufrieron daños menores.