Falleció Anselmo López, el eterno rey de la bandola llanera

A sus 82 años de edad, Anselmo López, reconocido como el Rey de la Bandola, falleció en Barinas, informó el dimingo 14 de febrero domingo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez.

A través de su cuenta en Twitter @luchaalmada, Ñanez escribió: «Con mucho dolor recibo la noticia de la muerte del Rey de la Bandola, Anselmo López. Rindamos honores a quien tanto dio al alma venezolana».

López fue uno de los músicos criollos con mayor reconocimiento y trayectoria nacional e internacional, gracias a su virtuosismo en la ejecución de la bandola.

Nacido en un caserío de Chaparrito, estado Barinas, el 21 de abril de 1934, Anselmo sintió desde muy pequeño atracción por la música, debutando en este arte con el cuatro y el arpa. Sin embargo, no fue sino hasta los 12 años de edad que tocó por primera vez una bandola, construida por él mismo con totuma.

Desde ese momento, nació su pasión por este tradicional instrumento de los llanos venezolanos, a través del cual interpretó las mejores melodías y canciones que rescataron a la bandola del olvido en el que se encontraba inmerso durante las décadas de los 40, 50 y 60.