COE apoya a Nadal

El Comité Olímpico Español (COE) ha expresado este viernes su apoyo al tenista Rafael Nadal, que «ha superado siempre con éxito» todos los controles antidopaje, tras las «desafortunadas e injustificadas» declaraciones de la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot.

«Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas que ha dado el tenis mundial en toda su historia y en su dilatada carrera deportiva se ha visto sometido a innumerables controles antidopaje que ha superado siempre con éxito», señala un comunicado hecho público por el organismo olímpico.

Bachelot comentó durante una tertulia sobre dopaje que el jugador español había simulado una lesión en el año 2012 para encubrir una sanción por dopaje.

El COE «lamenta profundamente las desafortunadas e injustificadas declaraciones de una persona que, por el cargo que ha ostentado, debería ser consciente de que este tipo de acusaciones, por la trascendencia de las mismas, deben estar sustentadas en pruebas que las fundamenten y presentadas ante los órganos correspondientes para su conocimiento y actuación, si procede».

El organismo que presiden Alejandro Blanco desea, por último, «que Rafael Nadal, al igual que el resto de deportistas españoles, continúe con su exitosa carrera profesional y engrosando la larga lista de triunfos del deporte español».