5 usos cosméticos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido soluble en agua que se utiliza para mejorar nuestra salud, el ambiente, el sabor de nuestros platillos y en la belleza. Este producto no sólo se encarga de aliviar los síntomas de la acidez o agruras, sino que mejora la apariencia de la piel, uñas y cabello.

Algunos de sus usos más populares son:

1.- Exfoliante: La clave es mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua hasta que se haga una pasta y aplícala con un ligero masaje en cualquier parte del cuerpo. Enjuaga con agua tibia y unta una crema hidratante.

2.- Eliminador de residuos: Lo único que necesitas es unificar una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con un poco de champú. Masajea tu cabello, deja reposar por cinco o 10 minutos y enjuaga. “Te ayudará a remover los residuos que generan una apariencia grasosa en tu pelo”.

 

3.- Manos de seda: Puedes hacer una pasta con el bicarbonato y un poco de agua. Aplícala en las manos y uñas con un suave masaje, utiliza un cepillo de uñas para complementar el tratamiento. Con esto eliminarás manchas, suciedad y células muertas.

4.- Dientes blancos: Mezcla un poco de este polvo blanco, agua y un poco de sal y utilízala para cepillar tus dientes y eliminar las manchas. También, puedes hacer gárgaras de agua con bicarbonato de sodio para eliminar el mal aliento. Al final de los tratamientos enjuaga tu boca con un poco de agua.

5.- Desodorante: El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar los malos olores, por lo que es muy útil para reducir el aroma de la transpiración. Si tienes tina de baño puedes agregar media taza de este polvo blanco al agua caliente.

Con estos consejos puedes incluir al bicarbonato de sodio como uno de los productos indispensables en tu alacena, recuerda que no necesitas mucho esfuerzo para disfrutar de sus beneficios y notar una mejor apariencia en poco tiempo.