Los cambios introducidos en el Like o Me gusta de Facebook, dando un abanico más amplio de reacciones, parece que han gustado a la compañía y a los usuarios.

Facebook ha anunciado que mantendrá de forma definitiva las nuevas reacciones y las extenderá a todos los usuarios, pues como el lanzamiento original se realizó en España e Irlanda, y posteriormente llegaba a Chile, Filipinas, Portugal y Colombia, para posteriormente irse implantando en USA y en el resto del mundo.

De momento, parece que la implantación será definitiva en todas las regiones, aunque la compañía se ha asegurado de elegir correctamente las imágenes específica, una suerte de vocabulario universal que permite a las personas expresar emoción a través de las reacciones, que sobre el papel no son más que es una adaptación de la cultura digital asiática, donde las aplicaciones de mensajería como Line y WeChat ya han establecido un lenguaje complejo de emojis, e incluso más elaborado con los stickers.

Si todavía no tienes el sistemas de reacciones de Facebook, irán llegando próximamente a tu región según la propia compañía, que miden cuidadosamente el impacto que puede tener según las diferencias culturales regionales.