El actor Jim Carrey revela extraordinario talento en un documental

La estrella de Hollywood, Jim Carrey, protagoniza “I Needed Color” (Necesitaba color), un cortometraje donde demuestra su buen gusto por la estética y deja claro que posee una gran habilidad como pintor. En el material, expone varios de sus trabajos, el proceso de su arte y la intimidad de su atelier en Nueva York.

En el video, el ganador del Globo de Oro explica que sus cuadros son una buena forma de conocerlo y adentrarse en su mente. “Puedes conocer mi vida personal por la oscuridad en algunas pinturas y saber qué es lo que quiero por el brillo de otras”. 

El cortometraje fue dirigido y producido por David Bushell.  El jugador de baloncesto LeBron James, compartió en su cuenta de Twitter un enlace a dicho documental, lo que hizo que se viralizara y acumulara (hasta el momento) más de 1,6 millones de reproducciones en dicha plataforma.

“¡Esto es increíble!”, tuiteó James. “No tenía ni idea. ¡Impresionante trabajo @JimCarrey! ¡Me encantaría ver algo de tu trabajo en persona algún día!”.

En parte del corto, Carrey  admite que recurrió a la pintura “hace seis años para sanar un corazón roto”. Además, reconoce que en varias ocasiones luchó contra una depresión y la pintura parece haber jugado un papel importante en esa batalla.

“Me gusta la independencia de la pintura. Me encanta la libertad que ofrece”, dijo Carrey. “Nadie más te dice qué puedes o no puedes hacer”.

Acá puedes ver el vídeo completo en inglés: