Alejandro Sanz: Hay una desconexión entre España y los Grammy

Alejandro Sanz, recibirá en los Grammy Latinos el homenaje de la industria de la música latina como Persona del Año, un reconocimiento a toda su obra. El artista manifestó que en la actualidad «hay una desconexión entre España y los Grammy».

«Quizá se le da más importancia a un Oscar o a un globo de oro que a un Grammy. La industria del cine siempre ha tenido más músculo que la musical”.

Asimismo, Sanz manifestó sentirse satisfecho con este Grammy por lo que le pidió a su país sentirse orgulloso por alcanzar el premio y «que cuando me dan un Grammy a mí, están pasando cosas españolas en Las Vegas”.

 

Con el homenaje del miércoles termina un año en el que Alejandro Sanz llenó el Vicente Calderón para el concierto Más es Más, un espectáculo único en el que celebraba los 20 años del disco de Corazón Partío y que ahora edita en vídeo.

Además, indicó que en la actualidad queda evidenciado que la gente solo habla de reguetón, pero detrás de eso hay una industria que se está moviendo y la mayor parte no es reguetón. 

«El Despacito ha llegado a todos los rincones del mundo. Y viene de un gran artista. Luis Fonsi es muy bueno. El momento es impresionante. Se nota también en la cantidad de colaboraciones de anglos con latinos. Cómo se atreven a hacer colaboraciones sin muchos requisitos musicales”.