Alternativas naturales para tratar la acidez estomacal sin medicinas

¿Alguna vez te ha pasado que después de ciertas comidas sientes que algo te quema y arde en el esófago? Pues eso es la acidez estomacal. Para aliviar los síntomas, la mayoría de las personas optan por antiácidos sin saber que daña los riñones, por ello, te decimos cuáles son las mejores alternativas para tratar la acidez estomacal sin tomar medicamentos.

Infusión de manzanilla: la manzanilla tiene propiedades digestivas y es excelente para calmar las irritaciones en el estómago y esófago que producen los ácidos gástricos, te recomiendo que después de comer prepares un té de manzanilla para aliviar el reflujo y mejorara la digestión.

La manzanilla tiene propiedades digestivas y es excelente para calmar las irritaciones en el estómago

Bicarbonato de sodio: Este ingrediente es un poderoso neutralizador de ácidos, sólo tienes que diluir una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y tomarlo después de ingerir tus alimentos, ¡amarás su efecto antirreflujo!

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el reflujo o la acidez estomacal, como también se le conoce, se produce cuando el ácido gástrico (que descompone los alimentos) se regresa y sube por el esófago, lo cual, hace que se presente las agruras,

La mejor manera de evitar las agruras y controlar la acidez estomacal es por medio de estas alternativas naturales, ya que, al tomar antiácido se disminuye la producción de ácido en el estómago puede causar una enfermedad renal crónica a largo plazo. 

Miel: Es uno de los ingredientes favoritos para múltiples remedios caseros tanto para la belleza como en la medicina. Su efecto calmante y regenerador te ayudarán a cicatrizar los tejidos que los jugos gástricos hayan dañado.