Android Fast Share compite con AirDrop de Apple

 Android Fast Share, es la nueva función de Android para intercambiar archivos a corta distancia, que llega para competir con AirDrop de Apple.

Google anunció el pasado mes de diciembre que Android Beam no estaría en Android Q. Se trata de una herramienta que permite intercambiar datos con otros móviles Android, a través de NFC. No era muy utilizada, por eso Google la eliminó.

Pero una función de este tipo siempre es útil, y los iPhone tiene una similar llamada AirDrop, así que era obvio que Android no iba a quedarse sin ella. Google está ultimando Fast Share, el sustituto de Android Beam y rival de Apple AirDrop que la gente de 9to5Google ya ha podido probar. Vamos a ver cómo funciona.

Una de las características más interesantes de Fast Share es que no será una herramienta exclusiva de Android Q. Al tratarse de una app descargable desde Google Play, funcionará con anteriores versiones de Android, e incluso con dispositivos como los Chomebooks  y también con iPhones, si Google lanza la app en la App Store.

Fast Share será una app de Google para compartir ficheros y datos entre dos dispositivos cercanos, sin usar Internet.

 

Para que funcione es necesario que ambos tengan instalada la app, así como activar Bluetooth y la geolocalización. De esta manera la aplicación se asegura de que ambos dispositivos están juntos, e intercambian los datos a través de Bluetooth. Es una herramienta más amplia que Android Beam, que usaba NFC, pero no todos los móviles tienen NFC. Pero sí tienen Bluetooth.

Al activar Fast Share, detecta todos los moviles compatibles en un radio de unos 10 metros (el alcance de Bluetooth). Basta con tocar en aquel con el que queremos intercambiar datos para empezar a traspasar archivos, documentos, fotos, direcciones webs, email, etc.

Fast Share, la nueva función de Google para intercambiar archivos a corta distancia, incluye también una opción para dar prioridad a los contactos favoritos. Si estamos en un lugar con mucha gente que tiene Fast Share activado podremos localizar rápidamente a nuestros contactos habituales.

Aún no se sabe cuándo podrán usar Fast Share los usuarios finales, pero seguro que resulta útil en situaciones puntuales.