Apple presenta supercomputadora que pesa 18 Kg y puede costar 65 mil dólares

La nueva computadora Mac Pro de Apple por supuesto que sirve para responder correos o ver videos en YouTube, pero usarla para eso sería como montarse en un auto de Fórmula 1 para ir a la tienda por una gaseosa, reseñó BBC.

Y es que Apple puso a la venta esta semana su más poderoso ordenador, el cual puede llegar a costar hasta US$ 65.000 si se configura con la máxima capacidad disponible hasta ahora (promete tener más capacidad «pronto»).

Como la firma de Cupertino deja claro, no es una computadora pensada para el usuario común, sino para «usos profesionales» como el diseño gráfico superior, edición de video o ingeniería de software.

 

«Fue diseñada para permitir muchos tipos de usos y ofrecer posibilidades de personalización casi ilimitadas», señaló John Ive, jefe de Diseño de Apple al presentar la Mac Pro.

Esta computadora está empotrada en una vistosa torre de 18 kg de peso (sin añadirle tarjetas adicionales), lo que hace deseable que su «armazón de acero inoxidable de alta precisión» tenga ruedas.

Si el usuario quiere añadírselas, le cuesta US$ 400.