Así es la nueva Pro Duo: el primer portátil con dos pantallas táctiles 4K

El nuevo ASUS ZenBook Pro Duo, es el primero que se puede decir que llega, propiamente, con dos pantallas táctiles y ambas 4K.

Las características de este equipo son: 

Una pantalla 4K UHD OLED (3840 x 2160 px) de 15,6 pulgadas acompañado de una de 14 pulgadas, también 4K, pero en este caso LCD IPS, denominada ScreenPad Plus, que cuenta con una resolución de 3840 x 1100 píxeles y formato 32:9

Imagen 1/1 de Pro Duo: el primer portátil con dos pantallas táctiles 4K

Estas pantallas táctiles no sólo cuentan con soporte para HDR sino una gama de colores amplias que abarca el 100% DCI-P3, lo que los hace aptos para un uso profesional tanto para edición de vídeo como de fotografía. 

Marcos ínfimos, en ambas pantallas, permiten obtener un ratio de pantalla-cuerpo del 89%, gracias a la tecnología NanoEdge, y un ratio de contraste de 100.000:1.

¿Qué se puede hacer con las dos pantallas del ASUS ZenBook Pro?

Su primer uso, el poder contar con una superficie más larga, que permite extender la ventana para tener en pantalla hasta el final de la ScreenPad Plus.

Esta pantalla secundaria tiene un objetivo diferente, utilizar esos botones extra, pantallas, aplicaciones, etc. Es decir,  encajar y personalizar las ventanas que se quieran, sólo con arrastrarlas a esta pantalla secundaria y crear propios módulos. Por ejemplo, si se trabaja mucho con Excel, deja colocar la calculadora, la agenda y, por qué no, el reproductor de Spotify para controlar la música cuando se trabaja. 

Imagen 2/2 Pro Duo: el primer portátil con dos pantallas táctiles 4K

También cuenta con un launcher de aplicaciones propio, donde se ubica cualquiera de las que tiene en el ordenador y activarlas con un sistema «similar» al de un smartphone.

Otras funciones están heredadas de su tecnología ScreenPad y hacen referencia a la capacidad de esta pantalla para admitir la escritura con stylus – tanto el original que viene con el equipo como otros – y su compatibilidad con Windows Ink.