Autoridades palestinas rechazaron ataques de Israel contra una mezquita

Las autoridades palentinas rechazaron este martes los ataquesperpetrados por fuerzas israelíes en la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén oriental, advirtiendo sobre posibles consecuencias.

La presidencia advirtió de «graves consecuencias por las acciones israelíes contra los palestinos y devotos en la ciudad y dentro del complejo de la mezquita Al-Aqsa«.

Además, pide a la comunidad internacional intervenir «para detener la escalada israelí y las violaciones de la santidad del sitio sagrado musulmán, las cuales provocan los sentimientos de millones de musulmanes de todo el mundo».

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, sostiene contactos con todas las partes involucradas, particularmente con Jordania, para obligar a Israel a detener esta escalada.

 

Miembros del Waqf Islámico y personal de la mezquita Al-Aqsainformaron que la policía israelí irrumpió en el complejo de la mezquita atacó a los devotos, para luego forzarlos a salir del complejo y cerrar sus puertas.

La mezquita es venerada por musulmanes como «Noble Santuario» y reverenciada por judíos como «Monte del Templo».

Según reseña Xinhua, un acuerdo de 1967 entre Israel y Jordania, país que custodia la Mezquita Al-Aqsa, establece que los creyentes no musulmanes pueden visitar el lugar pero tienen prohibido orar ahí.