Beltrán: Puerto Rico en Clásico 2017 será mejor que en 2013

El pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Astros de Houston, aseguró este jueves que el equipo de Puerto Rico que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 será “mejor” que el que jugó en la edición de 2013, cuando la novena quedó segunda, detrás de República Dominicana.

“El equipo que vamos a tener es el mejor que tuvimos en la edición pasada, así yo lo creo. El que hayamos terminado segundos no significa nada, por lo que saldremos a jugar duro”, resaltó el toletero boricua y una de las figuras principales de la plantilla, que dirigirá Edwin Rodríguez.

Para la edición pasada del Clásico Mundial de Béisbol, muchos seguidores del equipo de Puerto Rico dudaba que llegaran tan lejos, pues aunque contaba con buenos bateadores, como Alexis Ríos, Yadier Molina, Mike Avilés y Ángel Pagán, además de Beltrán, no brillaba con destacados lanzadores.

Sin embargo, fue el cuerpo de lanzadores lo que ayudó a que la escuadra boricua eliminara en la segunda ronda a Estados Unidos y luego en la semifinal a los dos veces campeones, Japón, y pasara al juego de campeonato ante los ahora defensores campeones, República Dominicana, contra quienes perdieron 3-0.

Aquel cuerpo de lanzadores, tres de ellos relevistas con amplia experiencia en las Grandes Ligas, J.C. Romero, Nelson Figueroa y Fernando Cabrera, y los abridores con poca veteranía como Mario Santiago, Giovanni Soto, Hiram Burgos, José De La Torre, Xavier Cedeño, fue la clave del éxito en 2013.

Ahora, para la próxima edición, Puerto Rico volverá a contar en su ofensiva con los bates de Beltrán, su capitán y receptor titular, Yadier Molina, Pagán, y las futuras estrellas Francisco Lindor, Javier Báez y Carlos Correa, así como Eddie Rosario, Kike Hernández, Christian Vázquez, José Orlando Berríos y Jorge López.