Billie Eilish se coronó en la entrega de los Apple Music Awards

Con tan solo 17 años, Billie Eilish confirmó su fenómeno al convertirse en Artista del Año en el Mundo, Compositora del Año y autora del álbum del año para los Apple Music Awards. Estos son los primeros galardones que convoca la empresa tecnológica y que cuenta con otras dos categorías: Nuevo Artistas y Mejor Canción.

Los Apple Music Awards se estrenan «como una manera de coronar a los mejores y más atrevidos músicos de 2019. Y, además, el enorme impacto que tuvieron en la cultura de todo el mundo este año», explicó la empresa en un comunicado, reseñó EFE.

Las categorías de ArtistaCompositor y Nuevo Artista del año lo eligen integrantes del equipo de Apple Music

 

Por su parte, los destinados a álbum y canción del año se basan en datos de streaming para reflejar las preferencias mayoritarias de los clientes de Apple Music en 2019.

Como Nuevo Artista del año triunfó Lizzo. Estrella emergente del rap y el soul cuyo álbum Cuz I Love You y primer sencillo «Truth Hurts» son «un manual de cómo hacer una entrada a lo grande» para el jurado.

Como Mejor Canción del año gana «Old Town Road» de Lil Nas X. «Un himno casero, que borra las fronteras entre géneros y convirtiéndose en un fenómeno viral» para la organización y para los clientes de Apple Music.