Científicos desarrollan piel artificial que puede sentir movimientos del cuerpo

Investigadores de los Estados Unidos y Canadá, crearon un sensor imita las «propiedades sensoriales de la piel», reseñó la revista especializada  Advanced Materials. 

Los científicos pertenecientes a las universidades  de Connecticut (EE.UU)  y  Toronto (Canadá), explicaron que el dispositivo detecta que los estímulos de la piel, podría ayudar a las víctimas de quemaduras a recuperar la sensibilidad: 

«El sensor está equipado con un tubo de silicona, envuelto en un cable de cobre y lleno de un líquido especial hecho de pequeñas partículas de óxido de hierro de solo una mil millonésima parte de un metro de largo».

 

Según las especificaciones del mecanismo, el hierro circula a través del tubo de silicona, transformándose en una corriente eléctrica,  trasladada por el cable de cobre, que recoge la energía «como una señal». De esta manera, cuando se ejerce presión sobre este dispositivo, las partículas se mueven y el cuerpo, experimenta esas vibraciones.   

El equipo continuará con las modificaciones, para garantizar la mayor similitud con la piel humana, permitida por el sensor, 

Los investigadores encontraron que los cambios en la corriente eléctrica, podrían reflejar los distintos movimientos de una persona: desde  caminar o correr, hasta  saltar y nadar.

El sensor tiene un exterior de goma impermeable, por lo que también puede funcionar como un monitor portátil para alertar a los padres, si su hijo cayó en aguas profundas en una piscina, por ejemplo.