Cinco claves para poder resistir la tentación de romper la dieta

Una de las peores cosas de estar a dieta, ya sea por salud o por cuidados estéticos, son los continuos ataques de hambre.

Estos son algunos consejos para evitar caer en la tentación:

1– Dejar de comer cosas dulces: la manera más efectiva de seguir una dieta es quitando del medio todo tipo de golosinas, galletas, helados, entre otros.

En su lugar se puede tener snacks bajos en calorías para los momentos de hambre. La fruta y el atún en lata, pueden ayudar, aunque también comiéndolo con moderación.

2– Dormir bien es fundamental: Se debe descansar por las noches, al menos una siete horas sin interrupciones. La falta de sueño hace que el cuerpo produzca más grelina, estimulante del apetito, y disminuye la hormona de saturación, la leptina.

3– Tomar fibra y proteína: Evitar los carbohidratos con alto contenido de índice glucémico. Por ejemplo el pan blanco, las pastas, entres otros. De lo contrario el nivel de azúcar en sangre volverá caer a niveles muy bajos en poco tiempo.

Se recomienda comer son las legumbres, los granos enteros, los productos lácteos, carne magra, verduras y pescado.

4– Comer chicle: Según los científicos de la Universidad de Rhode Island, se pueden ahorrar unas 2.100 calorías al mes si comes chicle regularmente. Masticar engaña al centro de saturación de tu cerebro.

5– Tomar mucha agua: A lo largo del día es importante hidratarse. Especialmente si existe un gran apetito y el horario de la próxima comida esta lejos. El agua ayuda a descomponer la grasa y también ayuda a detener el hambre.