Cinco formas naturales de curar el dolor de cabeza

Una de las peores cosas que le puede suceder a una persona durante su día a día es tener dolor de cabeza. Y es que según la organización de la salud la mitad de la población mundial tiene dolor de cabeza al menos una vez al año. Y un 90% tendrá dolor de cabeza en su vida.

 

A pesar de que muchos prefieren los medicamentos, hay muchas soluciones naturales que combatirán efectivamente este mal.

Algunos de los remedios caseros para combatir el dolor de cabeza son:

Bebe mucha agua

Diferentes especialistas en la medicina han recomendado beber aguadurante un dolor de cabezaLa deshidratación es una de las causantes del dolor de cabeza, debido a la disminución del oxígeno.

Mantén tu magnesio alto 

Aunque no lo parezca los niveles bajos de magnesio también tienen relación con las migrañas. Este mineral regula muchas reacciones bioquímicas del cuerpo que sí están descuadradas pueden acabar en dolor de cabeza. Tomar magnesio de manera preventiva ayudará a no tener dolores, y también acabará con ellos en caso de estar presentes ya.

Las infusiones ayudan

La manzanilla es una alternativa directa a las medicinas para luchar contra el dolor de cabeza. Y es que lo que comes tiene un vínculo muy importante con las molestias en la cabeza. Si eres alérgico o intolerante a algo puede acabar en dolor de cabeza, lo más recomendable no es tomar infusiones.

Duerme bien

Otra solución para que la cabeza no te duela más es dormir bien. Algo tan sencillo y tan complicado de conseguir. Cuando duermes das descanso a tu cabeza y está te lo agradece.