Claves para tener una dieta sana sin descuidar la economía hogareña

La economía no está pasando por el mejor momento, y para muchos alimentarse bien es complicado. Ante este difícil situación se planteó de cómo hacer rendir el dinero y lograr una buena alimentación, los especialistas nos dan algunos consejos para hacernos la tarea más fácil.

En primer lugar, sugieren que, en especial las familias con niños pequeños, prioricen alimentos como las verduras, frutas secas, la leche, el yogur, el queso, las legumbres, el arroz integral, las pastas de sémola, la carne y los huevos.

Al consumirlos aportamos una buena calidad y mantenemos una estrategia muy efectiva para lograr un buen estado de salud y prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes e hipertensión.

 

En segundo lugar, plantean que el desayuno es clave a la hora de la alimentación ya que para los más chicos, es muy bueno un plato de frutas de estación con yogur ya que priorizar los alimentos más ricos en nutrientes.

Durante el almuerzo o la cena puede sumarse la carne, pero aclaran que la porción no debe ser mayor a la de un puño y no más de tres veces por semana.