¿Cómo hacer para que la red de tu WiFi sea más rápida?

¿Estás trabajando en casa y de repente tu correo no se actualiza correctamente, intentas cambiar de habitación y no llega la señal de internet? Este tipo de problemas con el WiFi son muy comunes y resulta muy frustrante contratar la mejor oferta de internet, pagar por el servicio y no sacar el máximo potencial.

Hay distintas razones por las que la señal de tu internet es pobre, por ejemplo, el tener objetos físicos cerca a tu router, como: el microondas, un teléfono inalámbrico e incluso teclados y ratones bluetooth. A continuación, te compartimos algunos tips para acelerar la señal WiFi en tu casa y no morir de estrés en el intento.

1. Elige el lugar adecuado para el router
Si colocas el router en la esquina de tu casa o cerca de una ventana puedes desperdiciar una buena cantidad de la señal WiFi. Lo mejor será elegir lugares abiertos, libres de paredes u objetos.

2. Aparta los aparatos eléctricos
Todos los objetos que generan una señal electromagnética o tienen un motor pueden interferir en la señal del router, también algunos objetos metálicos grandes pueden bloquear la señal.

3. El truco del papel aluminio
Si buscas ampliar la señal WiFi debes colocar un pedazo de papel o lata de aluminio entre el router y la pared, así lograrás una mejor señal, pues el aluminio es un buen conductor y evitará que la señal de internet sea absorbida por la pared.

Ten en cuenta que, si vives cerca de un estadio o un edificio de administración pública, estos pueden tener instalados inhibidores de frecuencia para evitar ataques cibernéticos. Asimismo, la cantidad de espejos puede realizar el efecto rebote de la pared y enviar la señal WiFi a otro lado.