Conoce el primer celular con pantalla plegable del mundo

Al final, y aunque todo apuntaba a que Samsung o Huawei iban a ser los primeros fabricantes de teléfonos celulares en poner a la venta un dispositivo con pantalla plegable, la empresa china Royole picó en punta y lanza el FlexPai.

Se trata de un dispositivo ligero y ultraplano del tamaño de una tablet, con una pantalla de 7.8 pulgadas que se dobla a la mitad y queda con las dimensiones de una libreta de apuntes.

El teléfono puede plegarse más de 200.000 veces sin romperse debido a los materiales utilizados, afirmó el miércoles en el evento de lanzamiento en Pekín Bill Liu Zihong, de 35 años, cofundador, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“Es un momento histórico que hemos estado esperando durante años para verlo”, sostuvo Liu, quien cree que la tecnología demostrará ser popular, ya que satisface las necesidades de los consumidores que desean un teléfono de pantalla grande y fácil de transportar.

Si bien las especificaciones no son claras, se supone que el FlexPai tiene un procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm, 8GB de RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento, un sistema operativo basado en Android y dos cámaras de calidad con 20 y 16 megapíxeles “que se pueden doblar para capturar objetos en ángulos únicos”, según el comunicado de prensa.

El dispositivo ya puede comprarse en la web del fabricante por 1.318 dólares, y aseguran que comenzará a distribuirse a fines de diciembre. Royole, además, asignó 200 millones de yuanes (29 millones de dólares) para animar a los desarrolladores a trabajar en aplicaciones que soporten los teléfonos flexibles, dijo Liu.

Y si bien parece ser el primer dispositivo de este tipo en llegar al mercado, posiblemente tendrá una fuerte competencia en breve, de la mano de un peso pesado de la industria.

En efecto, según anuncia The Verge, el largamente anunciado smartphone plegable de Samsung está listo para aparecer la próxima semana en su conferencia anual de desarrolladores. Pero eso no es todo, porque tanto LG como Huawei están desarrollando sus propios teléfonos plegables.