Conoce a los ignorados en las nominaciones de los Premios Óscar 2018

Comprender la lógica de las nominaciones de la Academia es un arte que sólo dominan sus miembros, y tal vez ni ellos. Cada vez que conocemos los nominados a los premios Óscar también nos preguntamos cómo es que algunos llegaron a la cima de las nominaciones y otros simplemente fueron ignorados.

A la par de que celebramos las 13 nominaciones a los Óscar de Guillermo del Toro (y su respuesta viral) también nos preguntamos: ¿a quién ha dejado fuera esta vez la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas? Repasemos a algunos de ellos.

Steven Spielberg y Tom Hanks

Así es, al mismísimo Spielberg se le dejó fuera de las grandes categorías a pesar de que “The Post” está nominada como mejor película. Desde que se estrenó esta cinta, que se basa en el escándalo político de la filtración de los llamados Archivos del Pentágono. 

Wonder Woman y Patty Jenkins

Mucho se habló también de la posibilidad de que Jenkins y en sí su película obtendría algunas nominaciones a los premios Óscar 2018. Mejor dirección, mejor película y tal vez algunas categorías técnicas. 

Luca Guadagnino

Este el caso de Luca Guadagnino, director de la película “Llámame por tu nombre”; su cinta obtuvo cuatro nominaciones: mejor película, mejor guión adaptado, mejor actor principal (para Timohée Chalamet) y mejor canción original (para Sufjan Stevens por “The Mystery of Love”).

The LEGO Batman Movie

La divertida película de LEGO protagonizada por Batman se quedó fuera de cualquier nominación. A la Academia parece no gustarle esta franquicia pues “The LEGO Movie”. 

The Florida Project

Si una película llamó mucho la atención durante el 2017 fue esta coescrita y dirigida por Sean Baker y protagonizada por Willem Dafoe (quien consiguió la nominación a los premios Óscar como mejor actor por su papel en esta película).

Jessica Chastain

Chastain ha sido nominada dos veces a los premios Óscar, por su trabajo en “Zero Dark Thirty” y “The Help”. En el 2017 protagonizó la película “Molly’s Game” y por su trabajo fue nominada a mejor actriz de película dramática. 

James Franco

Franco dio bastante de qué hablar por su película “The Disaster Artist”, que aborda la historia de “The Room”, la peor película jamás hecha. En los pasados Globos de Oro su película fue nominada a mejor película (comedia o músical) y él fue ganador en la categoría de mejor actor. El sabor de su triunfo le duró muy poco pues fue señalado por varias mujeres por conductas inapropiadas.