Conoce por qué nos da más comezón cuando nos rascamos

En muchas ocasiones, el rascarnos alguna parte del cuerpo ocasiona en vez de alivio una sensación de querer rascarte más. Te mostramos el por qué ocurre esto en nuestros cuerpos.

 

Estudios publicados por University of Münster, Alemania, revela querascarse genera serotonina en el cerebro, una hormona que genera sensación de bienestar, que intensifica la sensación de comezón.

Dicho estudio, fue aplicado a ratones; se les bloqueo la sensación de la serotonina y se les inyectó una sustancia que genera picazón. El resultado fue, que los roedores fueron menos sensibles y no provocó la misma comezón.

Las investigaciones también señalan que rascarse también podría provocar dolor y esto aumenta la producción de serotonina en la sangre.

«A medida que la serotonina se propaga desde el cerebro hacia la médula espinal, descubrimos que la sustancia química puede ‘saltar por las vías’, pasando de las neuronas sensibles al dolor a las células nerviosas que influyen en la intensidad de la picazón, dijo Zhou-Feng Chen, quien dirige la investigación».

El objetivo de este tipo de estudios, es termina con la comezón crónica que puede lastimar la piel y generarnos un problema más serio.