Critican el nuevo cartel de Star Wars por racismo

El cartel de la séptima película de la saga Star Wars es ligeramente diferente al original en China, ya que en él algunos personajes interpretados por actores de raza negra son empequeñecidos o incluso borrados, lo que ha causado polémica y acusaciones de racismo.

En la versión china del póster, el actor John Boyega, uno de los protagonistas de «El despertar de la fuerza», aparece sensiblemente más pequeño y arrinconado que en el original, mientras que Maz Kanata, personaje interpretado por la actriz también negra Lupita Nyong’o, ha sido borrado completamente en la versión para China.

No son los únicos cambios -también desaparece en el cartel «chino» Chewbacca y el actor hispano Oscar Isaac.

La séptima película de la saga, que llega más de una década después del estreno de la anterior, estará en los cines chinos a partir del 9 de enero de 2016, pocas semanas después de su lanzamiento en EEUU y otros mercados.

Es la primera vez que un filme de Star Wars se verá en las grandes pantallas comerciales de China, ya que las seis anteriores no obtuvieron en su día el permiso necesario de las autoridades de este país.