Curiosidades del cuerpo humano aún investigadas por científicos

A través del tiempo el ser humano ha adquirido diferentes características así como conserva órganos y cualidades que son propias de los ancestros, es por ello que traemos acá alguna de estas curiosidades que aunque no ha sido comprobado, podrán dar ideas de dónde proviene el desarrollo del ser vivo.

A continuación te presentamos las siguientes curiosidades:

1. El cuerpo está cubierto de pelo

El cuerpo humano tiene aproximadamente el mismo número de pelos en el cuerpo que los chimpancés,

Algunos estudios sobre el tema sugieren que la disminución, del grosor y largo, del vello corporal se debe a dos cosas: Permite sudar fácilmente y evita que los piojos u otros parásitos vean el cuerpo como un «futuro hogar».

2. El apéndice sirve 

Durante años se ha fomentado la creencia errónea que el apéndice solo tiene como función darnos problemas, específicamente apendicitis (infección que puede llegar a ser mortal). Sin embargo, ésta es esencial para el funcionamiento del sistema digestivo, ya que contribuye en la proliferación de bacterias benéficas.

3. Somos “fuego”

En 30 minutos el cuerpo produce el calor suficiente para hacer hervir cuatro litros de agua aproximadamente.

4. La sangre puede cambiar de color

Sí es posible, y nada tiene que ver la magia sino la cantidad de hierro que se tenga en el cuerpo, pues la oxidación de éste metal es el que le brinda a la sangre su color característico.

5. ¿Somos parte de una fruta?

El ADN humano es idéntico al ADN del plátano.

Si bien el cuerpo humano es muestra de la gran ingeniería natural, es también sin duda un gran misterio por descubrir.