David Souto: El tenis es un deporte de perdedores

El extenista profesional, David Souto, dijo el  jueves que la disciplina es «un deporte de perdedores», citando a grandes raquetas del mundo que han confirmado la teoría.

En una entrevista para Unión Radio, el joven jugador que se retiró del tenis a los 23 años, explicó que para avanzar se tienen que perder muchos partidos, debido a que siempre habrá un sólo ganador.

«En el tenis tienes que ir a 30 torneos y 30 torneos los pierdes si quieres avanzar, siempre habrá un solo ganador (…) salvo Djokovic (N°1 del Mundo), los demás son perdedores».

Para el extenista es difícil que una joven promesa venezolana pueda progresar si no tiene la ayuda necesaria, debido a que es complicado entender que «siempre pierdes».

John McEnroe, gloria tenística de Estados Unidos, dijo la famosa frase en los 80, porque desde muy pequeño se debe saber perder y es importante la ayuda psicológica.

Souto recuerda que para tener esa atención se necesita de dinero y «sin dinero no se puede jugar el tenis».

«La gente cree que el tenis es un deporte de élite, y no es así (…) yo tengo que pagarme todo, entrenador, médicos, terapias, viajes, hoteles (…) la gente cree que los tenistas son unos millonarios y eso es mentira, es injusto», reclamó.

Dijo que él solo hecho que una empresa pueda ayudar a una joven promesa criolla con una de esas obligaciones, daría un aporte importante al tenista.

«Yo estaba muy ilusionado ser 200 del mundo a los 21 años, tenía muy buena proyección pero no se dieron las cosas», dijo el venezolano sobre sus razones para dejar el tenis.