De esta manera los robots y la tecnología cambiarán los bancos

Deutsche Bank no pasa por su mejor momento, lo que les obliga a hacer recortes. Su plan pasa por despedir a 18.000 empleados en todo el mundo, que en muchos casos están siendo sustituidos por robots, para realizar determinadas tareas. Una apuesta que podría mostrar el cambio que llega a los bancos.

El director de operaciones del banco alemán comentaba que buscan un ahorro de 6.600 millones de dólares en los próximos años. El uso de robots y de una plataforma de inteligencia artificial que usan en ciertas áreas está dando buenos resultados, con un gran incremento de productividad.

Hasta ahora, hemos podido ver como se empleaban robots en plantas de producción, para acelerar determinados procesos, para mejorar la productividad, en acciones o procesos repetitivos. El uso de la tecnología se puede ampliar a más sectores, incluyendo el de los bancos. Son los oficinistas los que pueden ser sustituidos.

 

El uso de robots es cada vez más común en multitud de sectores, aunque no en todos los casos con los resultados esperados. Empresas como Adidas o Boeing, que los usaban en determinados procesos, han acabado retirándolos, para usar de nuevo personas. El problema es que mientras que el robot es más productivo, la calidad se estaba viendo afectada.