Definidos los bombos para el sorteo de Champions League

El Centro de Congresos de Montecarlo acogerá mañana a partir de las 18:00 el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, donde finalmente habrá cuatro equipos españoles, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, puesto que el Villarreal cayó eliminado en la fase previa de la competición ante el Mónaco.

El Real Madrid, vigente campeón, y el Barça, como ganador de la liga española, partirán como cabezas de serie junto a los otros campeones de las ligas con mejor ránking europeo. De esta forma, el Leicester, el Paris Saint Germain, el Bayern de Munich, el Benfica, el Juventus y el CSKA de Moscú serán los acompañantes de los dos equipos españoles como cabezas de serie.

Respecto a los equipos que partirán en el segundo bombo, hay siete ya confirmados, entre los que se encuentran tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla, ya que para establecer el orden entre los bombos 2,3 y 4 se tiene en cuenta el coeficiente UEFA. Junto a ellos estarán el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Oporto, el Nápoles y el Bayer Leverkusen.

Si el Manchester City logra certificar su clasificación ante el Steaua de Bucarest, el equipo de Pep Guardiola será el último representante de este segundo bombo, mientras que si cae eliminado entrará el Basilea.

El Tottenham, el Dinamo de Kiev, el Lyon el PSV Eindhoven, el Sporting de Portugal y el Brujas son los equipos fijos en el bombo 3, mientras que el Mónaco, el Besiktas, el Legia de Varsovia y el Ludogorets búlgaro son los equipos fijos para el cuarto bombo.

El Celtic, ya clasificado, tendrá que esperar a que se decidan las eliminatorias de esta noche para saber a qué bombo irá definitivamente. Junto al equipo escocés, hoy se determinará el bombo de los otros cinco equipos que deben certificar su clasificación en el partido de vuelta de sus respectivas eliminatorias que se disputa esta noche.