Desaparecido avión donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

El futbolista argentino Emiliano Sala iba a bordo del avión que se desapareció del radar este lunes durante su trayecto sobre el Canal de la Mancha desde Nantes hacia la capital galesa. 

Se trataba de un vuelo charter y a bordo iba el jugador que recientemente había cerrado su fichaje del Nantes al Cardiff. El jugador rechazó una oferta muy importante de China para fichar por el conjunto galés debido a su deseo de estar en la Premier League. 

El club de fútbol Cardiff City manifestó este martes su “preocupación” por la suerte del jugador argentino Emiliano Sala porque al parecer viajaba en la avioneta desaparecida en aguas del Canal de la Mancha. 

Ante la preocupación por el jugador, el partido de copa francesa que el conjunto francés debía disputar el miércoles ante el Sannois se ha suspendido después de la propuesta de la Federación.

Suspendida la búsqueda

La búsqueda del avión donde iba el futbolista argentino Emiliano Sala se ha suspendido hasta este miércoles. Así lo confirmó la policía de Guernsey. 

“Las operaciones de búsqueda y rescate se han suspendido después de la puesta del sol. El plan actual es que se reanude al amanecer de este miércoles. No habrá más actualizaciones este martes. No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas”, dijo la policía.