DiCaprio afirma que cualquier donación sospechosa será devuelta

Leonardo DiCaprio no pasa por su mejor momento. El Departamento de Justicia de Estados Unidos estudia una supuesta desviación de fondos procedentes de Malasia y que podrían haber financiado «El lobo de Wall Street», película que protagonizó.

Se sospecha que recibió dinero de personas relacionadas con casos de malversación, el cual fue destinado a su sociedad medioambiental, DiCaprio Fundation.

Aunque no existe una acusación formal, parece que los bienes asociados con el presunto fraude van a ser congelados por la Reserva Federal. Las autoridades estiman que podrían ser 100 millones de euros.

Ante esto, las reacciones del actor no se han hecho esperar y envió un comunicado en el que asegura que brindará «apoyo plenamente todos los esfuerzos que haga la justicia en este caso».

El embajador de la ONU está colaborando con el Departamento para determinar si él o su fundación dedicada a la defensa de la naturaleza «han recibido donaciones directa o indirectamente» y dejó claro que «cualquier donación sospechosa será devuelta«.