Dj Tiesto compara la conexión ante su público

Desde las «raves» de los años 90 hasta hasta hoy, DJ Tiesto lleva más de 20 años dirigiendo con sus golpes los altibajos de la audiencia, y durante una declaración aseguró que durante sus eventos existe en una conexión tan íntima con el público que el músico compara sin dudar: «Es como tener sexo».

 

El holandés Tijs «Tiesto» Verwest, el segundo DJ más rentable del mundo según la revista Forbes, hizo su fortuna mezclando tracks y levantando el puño desde fines de los ’90, cuando su «trance» dejaba al sudoroso público, literalmente, en trance.

Hoy la música electrónica dejó de ser una subcultura para «ravers» y suena en radios y clubes nocturnos en una versión más masticada para el público general, entre beats de Katy Perry y Enrique Iglesias.

Pero el dance no ha muerto, dice el DJ, y su presencia en las radios es sólo otra manifestación del pop.

«Los DJs se ajustan a la música pop, y cuando los escuchamos en la radio sigue siendo pop. No es el dance que el DJ tocaría en un festival. Hay un balance entre los DJs que hacen música pop y que luego, en los sets en vivo, tienen otro ‘drop’ -cuando explota la canción- que funciona más en los festivales».

Tiesto es una de las estrellas del cartel del festival de música electrónica Ultra, que dominará Miami del viernes al domingo. Y aprovecha su visita a la ciudad para inaugurar una tienda temporal en Miami Beach.