Con EEUU y Ecuador arrancan los cuartos de final de la Copa América

Llegó la hora de la verdad: fuerzas parejas de Ecuador y Estados Unidos juegan este jueves el primer duelo de los cuartos de final de la inédita Copa América Centenario.

El primer mano a mano del certamen le presenta al anfitrión Estados Unidos el inmenso desafío de explotar como seleccionado para comenzar a codearse a buen nivel en el fútbol internacional.

Estados Unidos y México no se cansan de ganar certámenes de la Concacaf (Norte, Centroamérica y el Caribe), pero la falta de competitividad de la mayoría de sus rivales de la región les impide hacerse fuertes cuando se enfrentan en la elite.

Ecuador también tiene sus retos: confirmar en esta Copa América que su coliderazgo en la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 no es casualidad.

Por lo pronto, dejó atrás el lastre de haber estado 19 años sin pasar de la primera ronda en los torneos continentales.

Sólido en defensa y rápido e incisivo en ataque, la tricoloro basa su andamiaje en los Valencia, Antonio, el volante, y Enner, el delantero, ambos jugadores en la Premier League inglesa.

Estados Unidos además puede presumir de haber ganado el llamado ‘grupo de la muerte’, que integraba junto a Colombia, el otro clasificado, Paraguay y Costa Rica, pero ahora la historia es diferente.

Lo que viene

Los cuartos de final presentan un variado menú que sigue el viernes con Colombia y el sorprendente Perú, que eliminó a Brasil, en un duelo de toque y velocidad en el MetLife Stadium de East Rutherford, frente a Nueva York.

Chile, el campeón defensor, se verá la cara el sábado con el ascendente México, uno de los favoritos a ganar el torneo.

Y en el cierre de la segunda fase, Argentina de Messi, el gran candidato y único seleccionado que ganó sus tres partidos de primera fase, se probará con Venezuela, que se metió sin invitación a la segunda fase y dejó fuera de la fiesta a la histórica Uruguay.

AddThis Sharing Buttons