Efectos de tormenta Karen comienzan a sentirse tras paso por Puerto Rico

Los efectos de la tormenta tropical Karen comenzaron a sentirse este martes en distintas áreas de Puerto Rico, donde casi 19.000 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se han quedado sin luz y donde las fuertes lluvias e inundaciones ya se han registrado especialmente en el sur de la isla.

Los cortes en el suministro energético es una de las principales preocupaciones de las autoridades puertorriqueñas, dada la vulnerabilidad del sistema eléctrico de la isla, que quedó destruido con el paso de María en septiembre de 2017.

El director del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, Ernesto Morales, subrayó que el mayor peligro asociado a Karen son las fuertes lluvias previstas, que podrán provocar inundaciones.

 

Morales señaló que las condiciones del mar estarán muy deterioradas, con olas de entre 7 (2 metros) y 10 pies (3 metros), aunque se podrían alcanzar los 13 pies (4 metros).

Las autoridades puertorriqueñas han dispuesto además cuatro refugios médicos en las ciudades de San Juan, Ponce, Fajardo y Arecibo que prestarán ayuda a quienes lo necesiten.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Karen pasara cerca o sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses esta tarde, y luego se moverá sobre el Atlántico oeste esta noche y el miércoles.