Este descubrimiento podría lograr desaparecer las canas

Las canas suelen ser uno de los problemas estéticos más comunes. Las personas se siente envejecidas tan sólo con verse aquél reflejo blancuzco entre su cabello; también se sienten descuidados. ¿Y si hubiese algo que las removiera o ayudara a que desaparezcan por completo?

¿Y si ese “algo” fuese tan solo una pastilla? Un estudio científico que estaba enfocado a pacientes con cáncer, dio como resultado este descubrimiento.

Son unos fármacos para inmunoterapia, que estimulan las defensas naturales del cuerpo. La Universidad de Barcelona hizo el descubrimiento en 14 de los 52 pacientes que se sometieron al tratamiento.

Lo que están haciendo los científicos es identificar cuál es el componente dentro del fármaco, que provoca que el cabello recupere su pigmentación natural. Pues, de esta manera, podría utilizarse como un medicamento contra la aparición de las canas, o retrasar este proceso de envejecimiento.

 

Las personas que se sometieron a tratamiento para cáncer de pulmón, comprobaron que su cabello oscurecía significativamente, sin efectos secundarios.