Expertos aseguran que solo basta 7 minutos de ejercicios para eliminar la grasa

Un estudio de la Universidad Libanesa Americana determinó que «siete minutos diarios de ejercicios son suficientes para eliminar la grasa».A través del peso y la composición corporal aseguran que en mes y medio se pueden obtener buenos resultados.

Los especialistas División de Nutrición del Departamento de Ciencias Naturales de dicha casa de estudio, reclutaron a 29 adultos con peso normal, que no se ejercitaban de forma regular. 

Estos fueron divididos en dos grupos: unos siguieron un programa de gimnasio, mientras otros continuaron ajenos a toda actividad.

Durante seis semanas, los primeros realizaron una rutina de 7 minutos con pesas, que incluían 12 ejercicios cada día: 30 segundos de saltos, sentarse en la pared, flexiones, crujidos, step-ups, sentadillas, saltos de triceps en una silla, correr, realizar embestidas, flexiones con rotación y tablas laterales, con un descanso de 10 segundos entre cada ejercicio.

Los resultados que fueron publicados en el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, mostraron que son cambiar de dieta la grasa corporal de quienes entrenaron disminuyó en un promedio del 2,1%.

Los individuos perdieron alrededor de dos kilos de masa grasa y bajaron 2,5 centímetros de cintura de media. Los ejercicios de resistencia ayudaron a aumentar la masa magra de los participantes y a quemar grasa, especificaron los investigadores.

Inconvenientes

Por su parte, conocido instructor norteamericano Tony Gentilcore, fundador de la cadena de gimnasios CORE, dio sus impresiones acerca de la investigación y destacó posibles problemas sobre si este estilo de vida pueda extenderse más allá de los que duró el estudio.

«Con muy poca sobrecarga progresiva, dudo que alguien viese un progreso continuo en el tiempo. Tampoco podés esperar incrementar mucho tu fuerza o tus músculos», dijo a Mens Health.

Entre tanto, los autores detallaron en el artículo que «el entrenamiento de 7 minutos compuesto por ejercicios aeróbicos y de resistencia se está convirtiendo en un entrenamiento muy popular».

«Está dirigido a personas con limitaciones de tiempo y poca motivación para comprometerse con programas de entrenamiento largos y extensos», apuntan.