Filtran código fuente de una versión antigua del sistema operativo de Apple

La seguridad del sistema iOS, de Apple, podría estar en riesgo debido a una filtración de información de la firma de Cupertino, pero ya se encuentran al tanto de la fuga y le restan importancia. 

«Un antiguo código fuente de hace tres años se filtró a la red, pero por diseño la seguridad de nuestros productos no depende en el secretismo del código fuente«, dijo Apple. 

«Hay muchas capas de protección de hardware y software integrados en nuestros productos, y siempre invitamos a nuestros consumidores a actualizar las versiones más recientes del sistema operativo para recibir esas protecciones», aseguró la firma. 

El comentario de Apple llega pocas horas después de que se diera a conocer que un archivo llamado iBoot se filtró al sitio de documentación GitHub y que especialistas y personas con acceso a él afirman que corresponde al código fuente de iOS necesario para que el sistema operativo pueda ejecutarse de manera correcta.

El comentario de Apple reafirma que el código corresponde a una versión previa de iOS. Si lo dicho por Apple es correcto, la versión de iOS involucrada en la filtración es la versión iOS 7 o iOS 8. 

La gigante de Cupertino notó la filtración y la misma mañana del jueves se acogió a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (Digital Millennium Copyright Act, o DMCA) para que el código fuera retirado de la vista pública conforme se hizo viral la noticia, pero para ello tuvo que indicar que el código era correcto, pues de otra manera no podría ser retirado.