martes , 29 septiembre 2020

Google Play registró hasta diciembre 115.000 millones de descargas

Google Play registró en los últimos 12 meses 115.000 millones de descargas, según dio a conocer en su informe anual sobre la plataforma.

En el informe de Política Pública, titulado «Cómo funciona Google Play», la compañía mostró los datos más importantes del último año. Es el caso de cifras de descargas, métodos de pago y mejoras en los desarrolladores, así como los trabajos por mantener seguro el ecosistema Android.

Google detalló que durante el último año se han registrado 2.500 millones de dispositivos Android activos, así como 2.000 millones de usuarios mensuales.

Experiencia Google Play

La compañía recalcó que su plataforma ayuda a los desarrolladores a «mejorar las experiencias de los usuarios» mediante herramientas, pruebas beta y avisos de advertencia. Asimismo, señaló que los desarrolladores pueden usar Google Play para distribuir sus aplicaciones en hasta 150 países.

La compañía afirmó que los formatos App Bundle y Dynamic Delivery lograron reducir hasta en 65% el tamaño de las aplicaciones. Esto ha hecho que la cifra de descargas en Google Play creciera, mientras que la de desinstalaciones ha bajado.

En el documento, Google también subrayó que la función Google Play Console ha ayudado a los desarrolladores a reducir la tasa de fallos hasta en 70%.

 

Google afirmó que su principal objetivo es facilitar que las personas de todo el mundo puedan acceder y disfrutar de las aplicaciones y los juegos creados por sus desarrolladores. Por ello destacó que la plataforma ofrece una forma de pago digital global diseñada para facilitar las transacciones a los usuarios.

Estas son las mejores aplicaciones de Google Play Store de 2019

«Este sistema de pago global también beneficia en gran medida a los desarrolladores. Garantiza un pago más rápido y fácil para sus aplicaciones y juegos sin importar dónde se encuentren sus usuarios», aseveró la compañía en su informe.

De la misma manera, Google señaló que, en 2018, 55% de las aplicaciones subidas a Google Play fueron rechazadas, mientras la suspensión de aplicaciones creció más de 66%.

La compañía además informó de que en los últimos 12 meses ha escaneado y analizado miles de millones de aplicaciones para poder mantener el ecosistema seguro. Así logró identificar y eliminar 99% de aplicaciones con contenido malicioso antes de que algún usuario las instalara.