Iniesta dice que los España-Italia «se convirtieron en un auténtico clásico»

El español Andrés Iniesta consideró que los duelos España-Italia «se convirtieron en un auténtico clásico» del fútbol mundial en los últimos años, refiriéndose al partido contra los italianos del 2 de septiembre válido por las clasificaciones al próximo Mundial.

Iniesta apeló a la unidad entre la «Roja» y la afición del estadio Santiago Bernabéu, sede del partido, y dijo que espera un encuentro abierto, en una entrevista difundida hoy por el diario italiano «La Gazzetta dello Sport».

«Es un ‘partidazo’. Por calidad, tradición e historia reciente. Estos partidos se convirtieron en un auténtico clásico en los últimos diez años. Desde 2008 hubo resultados de todo tipo y duelos especiales», declaró el centrocampista del Barcelona.

 

«Este lo será aún más, por el momento en el que llega y por su valor. Nosotros, como Italia, queremos clasificarnos directamente (al Mundial) y evitar las eliminatorias, donde puede pasar cualquier cosa», agregó.

El español advirtió de que «Italia sabe hacer bien muchas cosas, defenderse, esperar espacios al contragolpe, pero también presionar y ponernos en apuros», por lo que, opinó, hace falta «luchar todos por un mismo objetivo».

En este sentido, expresó el deseo de que el Bernabéu no pite al «azulgrana» Gerard Piqué y subrayó la importancia de tener «respeto y educación» más allá de la rivalidad deportiva entre Real Madrid y Barcelona.