Isla turística de Santorini inaugura primer hospital de su historia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, inauguró este viernes un hospital en Santorini, que sustituirá al pequeño centro de salud que había hasta ahora en la turística isla.

El hospital lleva construido desde 2011 pero no se ha utilizado desde entonces debido a los recortes en sanidad y concretamente en personal.

Unas 15.000 personas viven en Santorini durante todo el año pero con la temporada turística unos dos millones de ciudadanos pasan por la isla cada año.

«Está listo desde hace cinco años pero no funciona. ¿Por qué? Porque no hubo voluntad política de completar la obra», declaró Tsipras durante la inauguración del hospital.

Hasta ahora en Santorini solo se cubrían ciertos servicios sanitarios a través de un centro de salud público y uno privado.

En caso de emergencia los enfermos tenían que ser trasladados en helicóptero a Atenas o a Creta, complicando el día a día en la isla.

El nuevo hospital abrirá sus puertas a los pacientes el próximo lunes aunque no está completo, y el primer ministro prometió durante la inauguración que antes de finales de año el hospital estará completamente equipado y contará con todo el personal necesario.