Jordi Maestres: Neymar provocó que haya una inflación en el mercado

Aunque han pasado más de seis meses desde que el delantero Neymar dejó el Barcelona para partir al Paris Saint Germain, su salida aún sigue dando que hablar. 

Esto porque según el vicepresidente del conjunto catalán, Jordi Maestres, tras dejar el cuadro español provocó que haya una inflación en el mercado debido a que se convirtió en el jugador más caro de la historia. 

Todo comenzó cuando el astro decidió no comunicar su salida a los directivos del club, a diferencia de otros jugadores que si lo hicieron.

 

“Si él viene y nos dice me quiero ir, como hicieron antes Cesc (Fabregas), Pedro, Alexis, Mascherano, nos hubiéramos puesto de acuerdo”, declaró Mestres al diario español Sport. 

Pese al desinterés de sus representantes de responder los mensajes a directivos del Barcelona, el equipo español le renovó el contrato en 2016, pero no le pagó el bonus de 32 millones de la moneda norteamericana y depositó el dinero en una notaria, hecho que es investigado por la FIFA por una queja del propio atacante. 

Así, tras la partida del brasileño Maestres manifestó que su comportamiento de Neymar provocó inflación en el mercado de fichajes. “A nosotros no nos dijo nada. Si lo hubiera hecho, el PSG lo hubiera podido fichar por menos dinero y a nosotros nos hubiera costado menos dinero fichar”, señaló el directivo. 

Agregó “esto provocó que con el comportamiento de Neymar se produjo una inflación de mercado. Nos hubiéramos ahorrado mucho dinero y mucho ruido mediático”. 

Recordemos que después que el atacante emigrara al fútbol francés los catalanes pagaron casi 200 millones de dólares por el delantero del Liverpool Philippe Coutiño.