Kilian Jornet afronta reto Everest sin oxígeno ni cuerdas fijas

El español Kilian Jornet, seis veces campeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña, afrontará entre agosto y septiembre el reto deascender al Everest sin oxígeno ni cuerdas fijas con el objetivo de establecer la marca de velocidad en la cumbre más alta del mundo siguiendo el estilo alpino y una filosofía purista.

Después de batir récords en montañas de todo el mundo, Jornet afronta el último reto de su proyecto personal ‘Summits of my life‘ (Cimas de mi vida) con el objetivo de establecer la marca de velocidad en la montaña más alta del mundo, el Everest, de 8.848 metros.

La expedición, que partirá desde Europa el 7 de agosto, tiene previsto estar en la zona unas ocho semanas esperando el momento propicio para la ascensión.

Kilian Jornet se enfrentará al Everest siguiendo el estilo alpino y la filosofía purista y minimalista que lo caracteriza. De esta manera, intentará llevar a cabo el ascenso al Everest de una sola tirada, sin paradas en campos de altura, siendo este aspecto la principal diferencia con el alpinismo clásico.