La FIFA inspecciona Marruecos con el objetivo de realizar el Mundial-2026

La FIFA se prepara con un grupo encargado de realizar las inspecciones pertinentes en Marruecos, país candidato a organizar el Mundial-2026, en competencia con la candidatura conjunta de Estados Unidos, Méxicoy Canadá.

“El comité de la candidatura de Marruecos-2026 recibe este lunes la visita de cinco miembros de la ‘Task Force‘, así como a miembros de la administración de la FIFA”, expresó en un comunicado el comité marroquí.

El grupo de trabajo “acudirá a varias ciudades del reino y visitará estadios, campos de entrenamiento, emplazamientos para aficionados y centros para medios”.

La delegación supervisará el Gran Estadio de Marrakech, inaugurado en 2011 en la periferia de la turística ciudad del centro del país.

 

La misión continuará evaluando ciudades como Agadir (sur), Tánger(norte) y Casablanca (oeste). La FIFA publicará los resultados al término de la visita, la cual durará tres días.

Esta inspección se produjo semanas después de las críticas de la Federación de Marruecos de Fútbol (FRMF) por el sistema de evaluación y los criterios exigidos por la FIFA para el país anfitrión.

Un grupo de trabajo de la FIFA realizó recientemente visitas a MéxicoAtlanta y Nueva York (Estados Unidos), y después a Toronto (Canadá).

Marruecos, en su quinta candidatura a asistir a un Mundial, prevé el uso de 12 estadios, de los que cinco ya están construidos aunque serán modernizadosOtros tres estadios ultramodernos están en proyecto.

Por su parte, Estados Unidos cuenta con 23 ciudades o sedes preseleccionadas (de las que cuatro son mexicanas y tres canadienses), de las que saldrán las 16 ciudades o sedes definitivas, con estadios con aforo medio de 68.000 localidades “ya construidos y operativos“.

El próximo 13 de junio, la FIFA anunciará si concede la realización de la Copa del Mundo a una de las candidaturas presentadas. Marruecos sería el segundo país africano en albergar un Mundial luego de Sudáfrica en 2010.