Lionel Messi gana el sexto Balón de Oro de su carrera

El argentino Lionel Messi ganó este lunes el sexto Balón de Oro de su carrera, convirtiéndose de esta manera en el futbolista que más veces se ha quedado con el galardón en la historia.

El emblema del Barcelona (que se había adueñado del trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) dejó atrás a Cristiano Ronaldo, que suma cinco Balones de Oro tras ser elegido como el mejor del mundo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

“Quiero agradecer a mis compañeros del club y la selección, que me hicieron pasar un año grandioso (…) Obviamente son parte de este reconocimiento”, dijo Messi al recibir el trofeo.

 

“Hace 10 años recibí mi primer Balón de Oro (…) Tenía 22 años y todo lo que estaba viviendo era impensable. Hoy me toca recibir el sexto, en un momento muy especial con mi mujer y mis tres hijos”, agregó.

Detrás de Messi quedaron el defensor del Liverpool Virgil Van Dijk, el atacante de la Juventus Cristiano Ronaldo y el atacante de Liverpool Sadio Mané.

Entre las mujeres, el Balón de Oro fue para la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe, de 34 años, quien lideró a su selección a ganar el Mundial este año.