Lluvias en Colombia dejan más de 380 muertos

La época de lluvias ha afectado severamente a Colombia, ocasionando la muerte de más de 380 personas y a numerosas familias damnificadas desde el mes de marzo, por lo que el país se mantiene alerta, detallaron las autoridades.

El primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvo una reunión con el Consejo de ministros para analizar la situación, desde ahí expresó que no se había presentado una emergencia de lluvias tan fuerte, desde 2010.

“Vamos a seguir manteniendo el sistema en alerta, porque la época de lluvias se va a prolongar hasta mediados de junio o inclusive finales del mes. Por eso la guardia no la podemos bajar”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Resaltó que esta situación contrasta con la fuerte sequía de 2015 y 2016, a su vez responsabilizó al cambio climático de esta emergencia.

En este sentido instó al congreso a dar importancia al trámite del proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de París, adoptado en la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21).

 

En un avance más detallado, reportó que por la emergencia de lluvias han habido 389 muertos, 22.830 familias damnificadas, 910 viviendas destruidas y 13.170 averiadas, además de 250 vías y 87 puentes vehiculares y peatonales impactados.