Pretty young woman enjoys long sleep on her weekend at home. Cute lady lying relaxed with closed eyes, luxuriates in soft and comfortable bed with white sheets at early morning, resting with pleasure

Mejora tu salud tomando una siesta por las tardes

Luego de una jornada de trabajo o de quehaceres en casa, dormir una siesta de al menos 45 minutos no resulta negativo, sino todo lo contrario, representa beneficios para la salud mental y física, ya que el organismo se relaja y libera todo el estrés acumulado.  Recientes estudios han demostrado que la incrementada aceleración de la vida diaria ha llevado a las personas a reducir sus horas de sueño, por lo que se han vuelto más comunes los casos de migraña, ataques al corazón y diabetes. Por ello, es importante conocer algunos de los beneficios que trae apagar el celular y dormir un rato por las tardes:

-Disminuye la presión arterial: dormir al menos 45 minutos diarios durante las horas de la tarde disminuye el ritmo cardíaco lo que ocasiona una baja en la presión arterial,  que evitará cuadros clínicos de hipertensión o ataques al corazón.

-Incrementa la capacidad de aprendizaje: aquellas personas que descansan por las tardes, rinden un 10% más que aquellas que no lo hacen, en actividades ya sean profesionales o educativas. Así como también aumenta la creatividad y mejora la concentración y la memoria a corto y largo plazo.

-Mejora la capacidad de reflejos: estudios han demostrado que un 34% de personas que toman siesta en la tardes mejoran su capacidad de reacción ante diferentes situaciones.

-Ayuda al buen humor: dormir aumenta la producción de serotonina, que regula el sueño y el estado de ánimo, lo que al despertar, produce sensación de tranquilidad y bienestar.

Dormir una pequeña siesta todas las tardes, por al menos media hora, no solamente resultará beneficiosa para recuperar todas las horas de sueño perdidas por las noches, también se convierte en un hábito que mejorará la calidad de vida, volviendola más saludable y sana, ¡Una siesta ya no es sinónimo de flojera!