Mueren ocho civiles en bombardeo de fuerzas gubernamentales en sur de Siria

Al menos ocho civiles murieron en un bombardeo lanzado por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados, en la provincia de Al Quneitra (sur), vecina de Deraa, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

La ONG aseguró a través de un comunicado que con las víctimas mortales “de esta masacre” la cifra de civiles fallecidos ha aumentado a 171, entre ellos 35 mujeres y 35 niños, desde el comienzo de la ofensiva de Damasco y sus aliados contra la provincia meridional de Deraa el pasado 19 de junio.

En las últimas 24 horas se han registrado al menos 1.560 incursiones aéreas y ataques con barriles explosivos en áreas de Al Quneitra y la zona conocida como “Muzalaz al Maut”, en el noroeste de Deraa.

El Observatorio no especificó si los ataques fueron realizados por aviones del ejército sirio o ruso.

 

Asimismo, catorce personas resultaron heridas en bombardeos de las fuerzas leales a Al Asad, en zonas situadas entre la provincia de Deraa y su vecina Al Quneitra, según el Observatorio.

La ONG precisó que hubo intensos ataques aéreos y lanzamiento de misiles contra el oeste de la localidad de Nemer, situada en el noroeste de la provincia de Deraa.

Los aviones y helicópteros del ejército sirio y sus aliados han continuado sobrevolando los cielos de la zona desde la medianoche de ayer hasta esta misma mañana, agregó el Observatorio.