Muerte de Kate Spade dejó «devastado» al mundo de la moda

La diseñadora de moda estadounidense, Kate Spade, fundadora de una marca multimillonaria, conocida sobre todo por sus elegantes carteras coloridas y urbanas, fue conseguida sin vida este martes en su domicilio de Nueva York.

La diseñadora, que tenía 55 años, dejó una carta y se ahorcó con una bufanda en su apartamento de Park Avenue, Manhattan, indicó un portavoz de la policía.

Originaria de Kansas City (Misuri), Kate Spade estudió periodismo y trabajó inicialmente como editora de accesorios en la revista Mademoiselle. En 1993 fundó con su pareja, el publicitario Andy Spade, una marca alegre, con dosis de retro y nerd.

 

Spade primero produjo coloridas carteras que se volvieron icónicas y se tornaron un símbolo de estatus para muchas jóvenes estadounidenses y de todo el mundo. Luego agregó una línea de vestimenta, a la que siguieron joyasperfumeszapatosropa de cama, de mesa y de bebé, y una línea de papelería y regalos.

El Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) se declaró «devastado» por la noticia.

Kate Spade «era un gran talento que tuvo un impacto inconmensurable en la moda estadounidense y la manera en que el mundo ve los accesorios estadounidenses», escribieron en Twitter Diane von Furstenberg, directora del CFDA, y su presidente Steven Kolb.

«Queremos honrar su vida y sus grandes contribuciones al negocio de la moda y expresar condolencias a su familia», añadieron.