Nadal: No me siento cansado y estoy listo para pelear por ganar en Shanghái

 Pese a la intensidad de esta temporada, el tenista español Rafael Nadal aseguró hoy que no se siente cansado y que se encuentra motivado y en buena forma para luchar partido a partido y conseguir proclamarse campeón de uno de los pocos torneos que no ostenta, el Masters 1000 de Shanghái.

“Voy día a día y mi calendario siempre depende de cómo se sienta mi cuerpo y mi mente. Me sentía listo para estar aquí y aquí estoy”, dijo el número uno del mundo en una rueda de prensa.

Nadal llegó ayer a Shanghái procedente de Pekín donde el domingo se proclamó campeón del Abierto de China y mañana debutará en segunda ronda de este Masters 1000 contra el estadounidense Jared Donaldson, número 52 del mundo.

“Pekín ha sido un torneo que he peleado por ganar durante tiempo y finalmente lo conseguí este año. Fue un torneo importante para mí, un momento importante, y estoy haciendo un buen tenis”, apuntó. 

 

Según contó, no ha tenido mucho tiempo para preparar este torneo por la intensidad de las semanas pasadas pero espera poder “empezar bien” mañana y “llevar una dinámica buena”.

“Estos dos días ha habido que aflojar un poco y la preparación para este torneo, la adaptación, va a ser justa pero llevo muchas horas en el camino y haciendo las cosas muy bien así que espero estar preparado para ello”, apuntó.

Debutará mañana también su máximo rival, el suizo Roger Federer, quien en una rueda de prensa alabó ayer la temporada de Nadal y dijo que le sorprendió que, tras ganar el USA Open no bajara su ritmo y dejara de venir a Asia.