Nokia lanza móvil capaz de «sobrevivir» durante un mes sin cargarlo

En un mercado dominado por los «smartphones» de Samsung y Apple, Nokia se ha propuesto atraer a aquellas personas que desean volver a tener móviles como los de antaño. Terminales más simples, más manejables y, ante todo, con mayor capacidad de autonomía.

Cualidades que posee el último lanzamiento de la compañía finlandesa, el Nokia 216, cuya batería permitirá a sus usuarios olvidarse del cargador durante 24 días.

El Nokia 216 es el sueño hecho realidad de los amantes del teclado y los diseños sobrios. Su pantalla, de 2,4 pulgadas, no es táctil, al contrario que los últimos móviles que habían lanzado al mercado.

Por otro lado, y pese a los «guiños» al pasado del nuevo terminal, el Nokia 216 permitirá descargar aplicaciones y conectarse a internet y a otros terminales vía Bluetooth como si de cualquier «smartphone» se tratara.

La plataforma de S30, que permite acceder al navegador Opera Mini, no superará sin embargo la velocidad que ofrece el servicio GPRS.

Por otra parte, posee una cámara delantera con flash –para los apasionados de los «selphies» o autofotos– y otra cámara trasera, esta última con flash LED que también se puede utilizar a modo de linterna.

El móvil también incluye auriculares que permiten utilizar el terminal como radio FM y reproductor de vídeo y MP3.