Papa lamentó muerte de padre e hija en naufragio de Río Bravo y pide por los migrantes

El papa Francisco expresó su pesar por la muerte del migrante salvadoreño y su hija, que se ahogaron en el Río Bravo cuando intentaban cruzar a Estados Unidos. 

“Con inmensa tristeza, el Santo Padre ha visto las imágenes del padre y su hija bebé que se ahogaron el Río Bravo, cuando trataban de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos”, dijo el vocero interino de El Vaticano, Alessandro Gisotti en un comunicado. 

“El Papa está profundamente apesadumbrado por su muerte y reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida cuando intentaban huir de la guerra y la miseria”, añadió. 

 

En declaraciones espontáneas durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, Francisco elogió al pueblo mexicano por ser “tan acogedor con los migrantes».

Además de emitir palabras de aliento , el papa anunció en abril una donación de 500 millones de dólares, para impulsar iniciativas de apoyo a los migrantes, brindándoles, alimentación, acceso a la salud y otras necesidades básicas.  

El pontífice mantiene una posición firme sobre la migración desde 2016 cuando expresó sus descontento con la candidatura del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.