Personas con cuerpo en forma de pera tienen menos riesgo de sufrir infartos

El llamado cuerpo de pera es aquel donde se acumula la mayor cantidad de grasa en las piernas y en las caderas. Un reciente estudio reveló que las mujeres que tienen este estilo de cuerpo corren menos riesgo de sufrir un infarto.

La investigación, realizada por la revista European Heart Journal, aseguró que las mujeres con cuerpo en forma de pera tienen menos riesgo de padecer enfermedades coronarias en comparación con las mujeres que tienen cuerpo en forma de manzana («pesado de arriba». Un torso amplio, la espalda ancha; busto, cintura y espalda alta grandes)

Los investigadores del estudio analizaron a 2.600 mujeres de peso saludable con un índice de masa corporal de entre 18 y 25, durante 18 años. En este periodo fueron sometidas a escaneos regulares para controlar grasa, musculatura y densidad ósea.

El profesor Qibin Qi, de la Escuela de Medicina Albert Einstein en Nueva York, responsable de este estudio, señaló que las investigaciones anteriores se habían concentrado simplemente en las personas pasadas de peso u obesas.

Esta no es la primera vez que los especialistas hablan de cuán dañina puede ser la acumulación de grasa abdominal para la salud. Por esta razón, es importante llevar una alimentación nutritiva y hacer ejercicios.